CURRICULUM VITAE

COMPAÑÍA DANZA ALCOY – C.O.D.A.

 
 

Se crea en el año 1985 bajo el nombre de “Ballet del Conservatorio de Alcoy”, con la pretensión de posibilitar a los alumnos del centro y los que han finalizado sus estudios, la oportunidad de pisar con asiduidad diversos escenarios y así completar su formación, ofreciendo dignos espectáculos que materializan el entusiasmo y rigor que conlleva la danza.

C.O.D.A. hoy en día está formado por 20 bailarines; desde sus inicios, hasta el día de hoy, aproximadamente cien han sido los bailarines que han formado parte de este ballet, algunos de ellos han tenido la oportunidad de coreografiar distintas obras para la compañía y otros han pasado a formar parte de compañías de mayor relevancia.

Las obras coreografiadas son de distintos estilos, desde el puro Ballet Clásico hasta el contemporáneo, y la Danza Española en toda su amplitud, flamenco, folklore, escuela bolera y danza estilizada.

Realiza numerosas representaciones al año, constituyendo así la temporada oficial y mostrando este bello arte por diversas ciudades de la Comunidad Valenciana. Ofrece sus espectáculos en Teatros y Centros Culturales de poblaciones como: Alicante, Alcasser, Altea, Alfaz del Pi, Alberique, Bañeres, Benidorm, Campello, Calpe, Castalla, Elche, Elda, Ibi, Monóvar, San Juan, Santa Pola y Pego entre otras. Participa también en inauguraciones como la del “Auditori de Castalla” en 2008.

Colabora regularmente con la Orquesta Sinfónica Alcoyana y otras entidades de esta ciudad en diferentes galas y eventos culturales, participando en montajes operísticos, zarzuelas y teatro, cosechando numerosos éxitos tanto de público como de crítica.

Actualmente la Compañía Danza Alcoy está dirigida por Carmina Doménech Vilaplana, profesora y secretaria del Conservatorio de danza y por Mayte Silvestre Soler, profesora y jefa de estudios del mismo, está constituida como una Asociación Cultural sin animo de lucro teniendo como principal fin, difundir la Danza entre el mayor público posible.